Cursos Inaem para desempleados y trabajadores en Aragón

Centros de formación del inaem

 

Centro Formación de HUESCA

El centro de formación de Huesca está situado en el polígono industrial Sepes en la calle División 52 s/n. Cuenta en sus instalaciones con modernas equipaciones que la hacen valedera para poder ofrecer una formación cualificada para poder realizar sus planes de inserción laboral, aplicando medidas activas para el fomento del empleo. En el centro también se desarrollan otros programas o actividades de caracter transversal para la Formación Profesional de sus alumnos.

Desde el Centro se realizan actividades formativas adecuadas a las distintas áreas económicas, desarrollando actividades de formación para el desarrollo de los trabajadores que realizan los cursos ofertados. El centro cuenta con 13 aulas desde las que imparten la formación a los alumnos con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje y el desarrollo de nuevos conocimientos.

Para más información diríjanse al 974 222 472

Centro Formación de TERUEL

El Centro de formación situado en Teruel se llama Fuenfresca y se ocupa de realizar actividades formativas relacionadas con la electricidad, informática, fontanería, calefacción, climatización, energías renovables o soldadura. Cuenta con espacios exteriores ajardinados para poder realizar prácticas a la intemperie, todas sus aulas cuentan con conexión a internet. El Centro cede sus instalaciones a instituciones, asociaciones o empresas que no dispongan de los medios necesarios para poder realizar sus prácticas en un entorno similar.

Los objetivos del Centro Fuenfresca son la de formar a trabajadores y desempleados en las distintas áreas. En el primer semestre del año se realizan actividades formativas enfocadas a que los alumnos consigan la obtención del certificado de profesionalidad para acreditar sus cualificaciones profesionales para encontrar un empleo en el mercado laboral.

En el segundo semestre suelen realizarse acciones formativas que están enfocadas a alumnos que ya están formados y requieren de un perfeccionamiento de sus conocimientos ya adquiridos.

El Centro está homologado por el Inaem para formar en las especialidades de :

Instalaciones eléctricas.
Instalaciones interiores de suministro de agua.
Instalaciones térmicas en los edificios.
Productos petrolíferos líquidos.
Instalaciones de gas.

Está situado en la calle Nicanor Villalta 14 y el teléfono de contacto es el 978 641 495

Centro de Formación de Zaragoza

El Centro de Tecnologías Avanzadas es especialista en impartir clases en dos áreas profesionales las TICs y las tecnologías audiovisuales. Es uno de los centros de referencia de España en lo referente a la Imagen y Sonido. Cuenta en sus instalaciones con equipamientos totalmente modernos adecuados a la realidad del mercado laboral, sus cursos se caracterizan por ser muy especializados, intensivos y de corta duración, estos están dirigidos a trabajadores, desempleados o autónomos, los profesores son escogidos de entre los mejores para poder desarrollar actividades formativas para alumnos previamente preparados en el sector tecnológico y profesionales del sector audiovisual.

Sus actividades formativas están encaminadas de la siguiente forma:

Que el alumno pueda conseguir sus certificados de profesionalidad en Tecnologías de la Información y Comunicación colaborando directamente con empresas y multinacionales del sector, desarrollando cursos de seguridad, redes, Oracle, cisco entre otros.

Formación audiovisual para que los alumnos puedan aprender las nuevas técnicas para que los profesionales puedan adaptarse a las nuevas normas del mercado laboral, el programa formativo está enfocado a áreas como la televisión, radio, sonido, fotografía entre otros.

El Centro es un referente a nivel nacional en lo que respecta a la Imagen y el Sonido para ello se desarrollan cursos de perfeccionamiento para profesores, la ampliación de estudios o la realización de guías didácticas.

Esta situado en Avda. Sainz de Varanda, 15

Avenida Sainz de Varanda 15 y el teléfono de contacto es el 976 714 200