Cursos Inaem para desempleados y trabajadores en Aragón

Empleo en francia para la recogida de la vendimia y la fruta

 

 

Esta información esta sacada del servicio público de empleo francés


Las ofertas de empleo para la campaña de la vendimia no son publicadas en ningún sitio por lo que el trabajo se publicita entre familiares, amigos y conocidos. Ahora el proceso de recogida de la fruta cada vez está más mecanizado, por lo tanto se precisa de menos mano de obra para la recogida, el periodo de contratación suele ser de entre una semana y doces días, también hay que añadir que la escasa oferta de alojamiento junto al trabajo hace que el desplazarse a Francia para desempeñar estos trabajos no sean muy rentables para los interesados.

Las nuevas tecnologías provocan que cada vez esté más extendida las tele candidaturas para que sin tener que desplazarse a Francia puedan contratarnos, la web donde podréis apuntaros es la siguiente:

Oficina de empleo francés


La red EURES que es la encargada de distribuir las ofertas de trabajo y a los candidatos demandantes de empleo  de Europa no publicita este tipo de trabajos, la única forma de enterarse de las ofertas de trabajo para la vendimia es a través de la web de empleo de Francia. Para informarse de las ofertas de trabajo de la vendimia en Francia, habrá que hacerlo directamente con la oficina de empleo de Francia y hay que tener en cuenta que nos atenderán en francés. in acceso a Internet y no sabiendo nada de francés es imposible poder enterarse de las ofertas de trabajo, para ello es necesario que nos ayuden amigos o familiares que si dispongan de acceso a Internet y que sepan hablar un poco de francés.

Debemos de informarnos a través del apartado de búsqueda de empleo de la página web de empleo de Francia, en la web podrémos ver si la oferta incluye alojamiento y comida, aunque la mayoría de las veces no lo ofrece y pondrá esto Pas de logement possible que significa que en la oferta la vivienda no es posible o  Postes non logés que significa que la habitación no está incluida en la oferta.