Cursos Inaem para desempleados y trabajadores en Aragón

Nuevos cursos para desempleados

 

Se han aprobado nuevos presupuestos para la realización de nuevos cursos para la Comunidad de Aragón, en concreto se trata de 725 cursos de los que podrán beneficiarse 10.000 desempleados, los nuevos presupuestos otorgan 21 millones de euros para el beneficio de estas acciones formativas.

El principal objetivo de estos cursos será el de formar a los desempleados, tras anteriores ediciones se ha demostrado que el 34% de las personas que realizaron cursos encontró trabajo después.

 

Los programas de formación se dividen en cinco tipos, cada uno de ellos está orientado a un determinado perfil de desempleados:

Hay un programa del cual hay un presupuesto establecido de 13 millones de euros, este programa está pensado para dotar de la cualificación necesaria para que los desempleados puedan encontrar empleo. Otro programa, al cual se destinarán dos millones de euros, es el  programa que está orientado a los jóvenes desempleados menores de de treinta años.

 

El otro programa para el que se destinarán 820.000 euros, será para dotar a los desempleados de una  cualificación necesaria en materia de idiomas, para que los desempleados puedan encontrar empleo. Otro programa es el dirigido a mujeres desempleadas que necesitan incorporarse al mundo laboral para ellas hay destinados un millón de euros de presupuesto.

Por último el colectivo al que se destinarán tres millones y medio de euros será el de los desempleados mayores de 30 años que lleven más de 1 año en el paro.

La Comunidad de Aragón con estas medias, pretende además de la creación de empleo, dar un empujón a la economía de toda la comunidad, ya que estas acciones formativas deberán de ser desarrolladas por personas físicas o jurídicas de la región, se realizarán 274 acciones formativas, pertenecientes a 23 familias profesionales, estas acciones comenzarán a desarrollarse cuando se aprueben las subvenciones definitivamente, hasta el 30 de junio del 2014.