Cursos Inaem para desempleados y trabajadores en Aragón

Nuevos cursos para desempleados

 

Se han aprobado nuevos presupuestos para la realización de nuevos cursos para la Comunidad de Aragón, en concreto se trata de 725 cursos de los que podrán beneficiarse 10.000 desempleados, los nuevos presupuestos otorgan 21 millones de euros para el beneficio de estas acciones formativas.

El principal objetivo de estos cursos será el de formar a los desempleados, tras anteriores ediciones se ha demostrado que el 34% de las personas que realizaron cursos encontró trabajo después.

 

Los programas de formación se dividen en cinco tipos, cada uno de ellos está orientado a un determinado perfil de desempleados:

Hay un programa del cual hay un presupuesto establecido de 13 millones de euros, este programa está pensado para dotar de la cualificación necesaria para que los desempleados puedan encontrar empleo. Otro programa, al cual se destinarán dos millones de euros, es el  programa que está orientado a los jóvenes desempleados menores de de treinta años.

Leer más

¿Qué tipos de entrevista hay?

 

La empresa tratará de conseguir información relevante a cerca de los candidatos que opten al puesto de trabajo.

Los objetivos de la empresa serán, la de autentificar los datos del currículum con la trayectoria profesional del candidato, tienen la necesidad de poder contrastarlo, dado que al candidato que le están realizando la entrevista es apto para el puesto. Serán elementos indispensables para la elección del candidato la experiencia, actitudes, habilidades y saber si cuenta con las motivaciones suficientes para poder desempeñar sus funciones dentro de la empresa.

Los objetivos principales de la entrevista para ti son:

Es importante que consigas toda la información posible de la empresa a la que vayas a realizar la entrevista, para estar preparado y causar buena impresión. Esta información te será de gran utilidad para poder seguir con el proceso de selección y para demostrar tus conocimientos, experiencia y demostrar que tienes la motivación suficiente para cubrir el puesto en la empresa.

Leer más