Cursos Inaem para desempleados y trabajadores en Aragón

Programa de apoyo para trabajar en el exterior

 

El Inaem con ayuda del Gobierno de Aragón va a poner en marcha un plan para la recepción de candidaturas, los solicitantes podrán optar a un trabajo en el extranjero durante cinco meses y será desde agosto hasta diciembre del 2013. El asesoramiento para tratar un itinerario, será guiado por expertos orientadores en empleo, mediante la aportación de formación y herramientas para mejorar la capacidad de empleabilidad de los candidatos y su inserción en el ámbito internacional.

Los participantes podrán formarse de forma online mediante la plataforma dispuesta para ello.

Los interesados deberán de cumplir los siguientes requisitos:

Ser desempleado, tener una edad comprendida entre los 20 y 35 años, disponer de formación universitaria, dominar idiomas cómo el inglés, francés o el alemán y que esté dispuesto a trasladarse fuera de España.

Los trabajos a realizar para poder participar en el programa serán:

-Trabajos de orientación profesional para dotar al candidato de las mejores posibilidades para encontrar un empleo fuera del territorio nacional.

-Formación online para poder mejorar la capacidad del candidato, acciones tales como la práctica del idioma, informática, desarrollar habilidades para la búsqueda de empleo, desarrollo personal de vídeo currículum, aspectos tan importantes cómo la preparación para las entrevistas de trabajo.

-Desarrollar acciones encaminadas al marketing personal para que cada candidato a través de la plataforma online pueda darse a conocer a las empresas.

-Repaso constante de cuales son las acciones que el candidato debe realizar, basándose en itinerarios personalizados.

El plazo para poder apuntarse finaliza el 19 de julio

Para más información : 976 716 219

 

Primera web que imparte cursos de alemán online gratis

Aprender alemán está de moda y es que es un país donde necesitan trabajadores constantemente para ello nace  deutsch.info donde se pueden realizar cursos de forma online gratuitamente para aprender alemán. Además aporta información sobre economía, política o temas actuales de la sociedad, aprender alemán es importante no sólo se podrá encontrar trabajo en Alemania también en Austria.

La web oferta cursos de alemán para principiantes o para profesionales y estudiantes que se estén preparando para desplazarse y encontrar trabajo, la web también está orientada a personas que ya residan en Alemania o Austria.

Sus inicios datan de noviembre del 2011, fue fundada por ocho socios de distintos países de la Unión Europea, la web se puede visitar hasta en diez idiomas tales como el  inglés, italiano, croata, polaco, ruso, eslovaco, esloveno, checo, turco y alemán, sus responsables esperan que muy pronto la web también esté disponible en castellano. El alemán es hablado por 100 millones de personas y unos 20 millones están estudiándolo en estos momentos, es la lengua más hablada en Europa.

El incremento de inmigrantes en Alemania y Austria no hace más que crecer con respecto al año 2011 fue de un 20% con 960.000 inmigrantes nuevos, los países que más inmigración están aportando son Grecia y España.

Los datos son clarificadores mientras que la tasa de desempleo juvenil en Alemania y Austria es del 10% en el resto de la Unión Europea es del 22,6%.