Cursos Inaem para desempleados y trabajadores en Aragón

Becas para las prácticas de los desempleados

Hoy 26 de junio la coordinadora de Proyectos Europeos y Relaciones de Zaragoza Dinámica ha expuesto cuales serán las condiciones para poder acceder a las becas Leonardo da Vinci.


Estas becas se conceden desde el año 2007 y consisten en una dotación económica para permitir la movilidad de desempleados  con formación ocupacional, que vayan a realizar las prácticas en empresas fuera del territorio nacional. El año pasado se concedieron 26 becas, las cuales están siendo disfrutadas en estos momentos por desempleados que están realizando sus prácticas en empresas extranjeras, la duración de las becas es de unos tres meses. Las becas son una buena excusa para salir fuera de España y tener la primera toma de contacto con el mercado laboral extranjero, la dotación de esta beca será para pagar el viaje, la estancia, los becarios podrán realizar un curso en el país de destino para aprender el idioma y poder desenvolverse.

Más información: 976 724 074

Curso sobre la insolvencia del consumidor hipotecario

Los días 26 y 27 de junio se van a celebrar en la Universidad de Verano de Teruel un curso sobre La insolvencia del consumidor hipotecario. El tema a tratar estará dirigido a los estudiantes y consumidores que se vean afectados por estos problemas, para ser asesorados en temas de respuesta legasl y financiera o insolvencia.
Se tratarán temas como la realidad hipotecaria existente, consecuencias para los insolventes, la justicia y temas tan importantes como la Dación en Pago.
Estas actividades serán homologables por diferentes universidades y otras instituciones.

Para más información:  976 714 000