Cursos Inaem para desempleados y trabajadores en Aragón

Programa para emprendedores

 

Distintas administraciones de la Comunidad de Aragón han realizado un Programa para emprendedores de Aragón. El programa contempla la posibilidad de creación de empresas enmarcadas en el ámbito de los fines sociales. Este tipo de empresas no buscan la maximización de los beneficios, sino que pretende ser fuente de creación de empleo, valorando sobre todo a la persona y el grupo por encima de los beneficios económicos, son organizaciones socialmente responsables de forma interna y externa.

Los objetivos de este tipo de emprendedores deben ser la consecución de una mejora social, deben ser personas con una visión y creatividad asociadas a su capacidad de mejorar su entorno y el de los demás. El Gobierno de Aragón, mediante está política pretende mejorar la capacidad de crecimiento y competitividad de las empresas de Aragón, basadas en recursos innovadores y siempre contando con el capital humano.

A través de este plan de emprendimiento 2020 de la Comisión Europea se pretende relanzar el espíritu emprendedor de Europa, para que las personas cambien su percepción sobre el emprendimiento y las oportunidades que conllevan. Se pretende con la creación de empresas sociales que sean clave en el crecimiento de la economía social y la innovación, la Comunidad Europea mediante este plan pide a las autoridades regionales apoyar y fomentar el desarrollo de empresas sociales.


Los objetivos prioritarios son:

Desarrollar nuevas iniciativas para poder emprender en Aragón, publicitar el emprendimiento social y los cambios que de este se pueden producir como el aumento del empleo, favorecer el crecimiento de las empresas sociales.


El desarrollo de las actividades para conseguir tales objetivos se desarrollarán de la siguiente forma:

-Presentación de proyectos.
-Elección de proyectos.
-Visión de los proyectos y desarrollo.
-Formación en lo referente al proyecto.
-Formación especializada.
-Desarrollo del plan de empresa.
-Reuniones de networking.
-Desarrollo de plan para proceder a ver la inversión necesaria para poder desarrollar el proyecto.
-Proceso de Mentoring.
-Difusión pública.
-Desarrollo de empresa social.

Más información : 976 702 100